Declaración Del Reverendicimo Nelson J. Pérez Al Ser Nombrado Miembro De La Comisión Pontificia Para América Latina Por El Papa Francisco

 “Con el corazón lleno de alegría, supe que el Papa Francisco me ha designado para servir como miembro de la Comisión Pontificia para América Latina.

Esta Comisión, fue establecida por el Papa Pío XII el 21 de abril de 1958, y actualmente está bajo la dirección del Cardenal Marc Ouellet, quien se desempeñó como Arzobispo de Quebec hasta que fue nombrado Presidente de esta Comisión y Prefecto de la Congregación para los Obispos por el Papa Benedicto XVI. en 2010.

Esta Comisión está formada por obispos de todo el mundo a quienes el Santo Padre les ha encomendado estudiar la Iglesia en América Latina y trabajar para brindarle toda la ayuda posible. Nuestros hermanos y hermanas en estos países a menudo enfrentan desafíos en su vida de fe que son inimaginables en los Estados Unidos, incluyendo la pobreza extrema, la intimidación por parte del crimen organizado y la falta de transporte.

Expreso mi profunda gratitud al Papa Francisco por su confianza en mi capacidad para brindar consejo y servir los mejores intereses de los fieles en América Latina. Espero con gran interés trabajar con los demás miembros de la Comisión y les pido sus oraciones mientras asumo este nuevo papel al servicio de la Iglesia en general.

Que Dios los bendiga abundantemente a todos ustedes y sus viajes Cuaresmal”.

+ Reverendísimo Nelson J. Pérez
Arzobispo de Filadelfia

Nota del editor: Para obtener más información sobre la  Comisión Pontificia para América Latina, visite http://www.americalatina.va/content/americalatina/es.html.

Contact:

Contact: Kenneth A. Gavin
Chief Communications Officer
215-587-3747 (office)