Declaración Del Arzobispo Nelson J. Pérez Tras La Opinión De La Corte Suprema De Estados Unidos En Dobbs V. Jackson Women’s Health Organization

Agradezco a los jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos por su disposición a escuchar Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization, y por su opinión, que afirma el profundo valor inherente a toda vida humana.

Como católicos, creemos que la vida es el don más precioso de Dios y que compartimos la responsabilidad de defender su belleza y santidad desde su concepción hasta la muerte natural. Además de ser firmes defensores de los no nacidos, esta responsabilidad se extiende al cuidado de los que tienen hambre, los pobres, los enfermos, los inmigrantes, los ancianos, los oprimidos y cualquiera de nuestros hermanos y hermanas marginados. En resumen, ser verdaderamente provida significa reconocer la presencia de Dios en todos y cuidarlos como corresponde.

El fuerte compromiso de la Iglesia con la protección y preservación de la vida humana es holístico. La Arquidiócesis de Filadelfia es uno de los mayores proveedores privados de servicios sociales en la region; nuestros ministerios y programas brindan una atención continua a los necesitados, independientemente de su tradición de fe.

Nuestros programas de caridad proporcionan fórmulas, pañales, educación y servicios de apoyo integral a mujeres embarazadas, padres, padres primerizos y padres solteros. Hemos distribuido más de un millón de comidas en la región metropolitana de Filadelfia a aquellos que luchan contra la inseguridad alimentaria; ofrecemos refugio a las personas sin hogar, apoyamos a los veteranos, a los que están en recuperación y ayudamos a los estudiantes con necesidades especiales a recibir la educación católica que merecen. Hemos ayudado a familias desesperadas a recuperarse y   traido alegría a las vidas de ancianos y solitarios.

 

A menudo he dicho que somos un pueblo de esperanza. Es mi esperanza personal que todos podamos vivir y trabajar pacíficamente, uno al lado del otro, para crear una verdadera cultura de vida en nuestra Nación.

Que Dios los bendiga.

Reverendísimo Nelson J. Pérez, D.D.
Arzobispo de Filadelfia

# # #

Nota del editor: Servicios Sociales Católicos de la Arquidiócesis de Filadelfia (CSS por sus siglas en inglés) ofrece programas y servicios comunitarios y residenciales para apoyar a hombres, mujeres y niños necesitados como una expresión de las obras de caridad de nuestra Iglesia local en toda el área metropolitana de Filadelfia. Para obtener más información sobre los programas de CSS que sirven a  una amplia variedad de necesidades humanas, visite https://cssphiladelphia.org/

Project Rachel fue fundado en 1984 en la Arquidiócesis de Milwaukee. El ministerio ahora está activo en más de 110 diócesis en todo Estados Unidos.  Proyect Rachel está compuesto por una red de clérigos, directores espirituales y terapeutas especialmente capacitados que brindan atención compasiva personalizada a hombres y mujeres que luchan con las secuelas del aborto y buscan curación emocional y psicológica. En la Arquidiócesis de Filadelfia, este programa es un esfuerzo de colaboración entre Servicios Sociales Católicos y la Oficina para la Vida y la Familia. Para obtener más información, visite www.HopeAfterAbortion.org.

Real Alternatives es un programa financiado por el gobierno, del Departamento de Servicios Humanos, que brinda servicios de apoyo al embarazo y la crianza de los hijos a mujeres que enfrentan embarazos en crisis, no planificados, que les permite elegir el parto en lugar del aborto. Para obtener más información, visite www.realalternatives.org.