Declaración Del Arzobispo Nelson J. Pérez Sobre El Tiroteo En La Escuela Primaria Robb En Uvalde, Texas

Ayer nos enteramos del horrible tiroteo en la escuela Robb Elementary School de Uvalde (Texas), que se cobró las preciosas e irremplazables vidas de 19 niños y dos maestros que trataron de protegerlos. Una vez más, estamos colectivamente aturdidos, entristecidos e indignados; estos actos de asesinato sin sentido y perversos se han convertido en algo demasiado común en nuestra sociedad y deben terminar.

En este momento de profundo dolor, luto y confusión, pido a todas las personas de buena voluntad que oren por las almas de las víctimas del tiroteo en Robb Elementary School y que Dios dé fuerzas a todos aquellos que están sufriendo vacíos que no se pueden llenar. Que el Señor derrame su misericordia sobre ellos y los mantenga en su abrazo amoroso; al mismo tiempo, elevamos oraciones de acción de gracias por la valentía desinteresada de los agentes de la ley que pusieron fin a este horror y por los socorristas médicos que se apresuraron a ponerse en peligro para atender a los muchos heridos.

A raíz de esta tragedia, los corazones se desgarran; las palabras por sí solas son huecas. Todos nosotros compartimos la responsabilidad de defender el don más precioso de Dios, el de la vida humana. Se deben emprender acciones holísticas para abordar el amplio espectro de causas de estos actos de asesinato en masa. Que Dios nos dé valor y que él dé sabiduría a nuestros líderes mientras trabajamos juntos para erradicar este mal definitivamente.

Reverendísimo Nelson J. Pérez, D.D.
Arzobispo de Filadelfia