July 2, 2021

DECLARACIÓN DEL REVERENDÍSIMO NELSON J. PÉREZ CON RESPECTO AL COLAPSO DEL CONDOMINIO EN SURFSIDE, FLORIDA

«Después del colapso del edificio de condominios en Surfside, Florida, la semana pasada, la ansiedad y la  tensión sigue siendo tremenda para los que están de luto y aquellos que esperan que los equipos de búsqueda y rescate encuentren a sus seres queridos con vida.

Al igual que la gente de todo el país, he estado siguiendo los informes de noticias con profunda tristeza. Recientemente, hablé con el padre Juan J. Sosa, párroco de la parroquia San José, que se encuentra cerca del edificio; su comunidad de fe está sufriendo profundamente en este momento con muchos feligreses desaparecidos y otros esperando ansiosamente noticias de los seres queridos que vivían en el edificio.

En nombre del clero, religioso y fiel laico de la Arquidiócesis de Filadelfia, pido que nos solidaricemos en oración con todos los que sufren como resultado de esta tragedia y con la Ciudad de Miami.

Al mismo tiempo, demos las gracias a todos los organismos de respueta inmediata, así como a los equipos de búsqueda y rescate que tratan de preservar las vidas de los que están en peligro. Que Dios los cuide y los proteja mientras se ponen en peligro por el bien de los demás. Que nuestro testimonio traiga algo de alivio y consuelo a aquellos que necesitan esperanza a raiz de esta tragedia».

Reverendísimo Nelson J. Pérez
Arzobispo de Filadelfia

Contact:

Contact: Kenneth A. Gavin
Chief Communications Officer
215-587-3747 (office)