Mi corazón se llenó de gran alegría al saber que el papa Francisco canonizará como santos a los beatos Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati el próximo año.
Esta noticia inicia una gran celebración para la Iglesia universal y especialmente para los jóvenes católicos. El beato Carlo será el primer santo de la generación del milenio y el beato Pier Giorgio es un modelo de discipulado misionero para los jóvenes adultos que llevan vidas ocupadas mientras buscan la verdadera plenitud.
El beato Carlo, que murió en el 2016 a la edad de 15 años, es una inspiración para los niños y adolescentes por su pasión por el uso de la tecnología para evangelizar y compartir su devoción a Jesús en la Eucaristía. El beato Pier Giorgio, que falleció en 1925 a los 24 años, es un modelo para los jóvenes adultos por su dedicación al servicio de los pobres en las áreas urbanas, al tiempo que equilibraba los estudios universitarios, el activismo social y la oración diaria.
Estos dos santos jóvenes reflejan la llamada a los jóvenes de hoy a vivir su fe católica con valentía, compasión y amor divino. El beato Carlo, en particular, ocupa un lugar especial en el corazón de nuestra Iglesia local. Tuvimos la suerte de recibir a su madre, Antonia Salvano Acutis, el otoño pasado, cuando habló sobre el amor y la devoción de su hijo a Jesús en la Eucaristía en nuestro Congreso Eucarístico; sus reflexiones nos llenaron de asombro y admiración. Todavía resuenan al esforzamos por seguir los pasos de su hijo.
Oro para que la inspiración que fluye del beato Carlo y del beato Pier Giorgio alimente los corazones celosos de nuestros jóvenes para servir a los demás con Cristo como modelo. Todos los católicos deberían alegrarse, como yo, de la canonización de los santos de nuestro tiempo y por aquellos que heredarán la Iglesia en la tierra.
Beatos Carlo y Pier Giorgio rueguen por nosotros.
Reverendísimo Nelson J. Pérez, D.D.
Arzobispo de Filadelfia
# # #
Nota del Editor: El beato Carlo Acutis será canonizado el 27 de abril durante el Jubileo de los Adolescentes en Roma del 25 al 27 de abril y el beato Pier Giorgio Frassati durante el Jubileo de los Jóvenes en Roma del 28 de julio al 3 de agosto.
Contact: Kenneth A. Gavin
Chief Communications Officer
215-587-3747 (office)