March 28, 2020

EL ARZOBISPO NELSON J. PÉREZ ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE «EL PODER DE LA FE Y LA ESPERANZA EN TIEMPO DE INCERTIDUMBRE: UN RETIRO VIRTUAL DE CUARESMA»

El programa de retiro en línea de seis días es parte de la respuesta pastoral y temporal en curso de la Arquidiócesis de Filadelfia a la pandemia COVID-19 y ofrece un medio para que los fieles se preparen espiritualmente para el enfoque de la Semana Santa.

«Nuestra jornada de Cuaresma ha dado un giro inesperado con el brote mundial del Coronavirus (COVID-19). En un esfuerzo por impedir la propagación del virus y proteger a los más vulnerables entre nosotros, todos hemos cambiado la forma en que vivimos; la vida tal como la entendemos ha cambiado temporalmente, pero esto también pasará. Somos personas cuyos corazones están basados en nuestra fe y en nuestra esperanza, esa es la fuerza que nos ayuda durante este tiempo de incertidumbre.

Aunque estamos viviendo conceptos como aislamiento, cuarentena y distanciamiento social, como creyentes y seguidores de Cristo sabemos que nunca estamos realmente solos y que Él siempre está a nuestro lado. Ha sido un tiempo doloroso, confuso y difícil para todos nosotros, pero en Cristo y su triunfo en la cruz hay esperanza. Hasta que podamos estar juntos físicamente de nuevo, de manera segura, podemos rezar juntos en espíritu.

Me alegra anunciar una nueva iniciativa de Cuaresma, «El poder de la fe y la esperanza en tiempo de incertidumbre: un retiro de Cuaresma».  A partir del lunes 30 de marzo, compartiré un video todas las noches a las 7:00 p.m. vía mi página de Facebook; la serie se extenderá hasta el Domingo de Ramos e incluirá presentadores dinámicos de toda la Arquidiócesis que acercarán a las familias católicas a Cristo a través de las Escrituras, la reflexión y la oración. Seis de los videos estarán en inglés y en lenguaje de señas americano y uno estará en español.

Por favor consideren participar en este próximo Retiro de Cuaresma. Háganse este regalo de esperanza. Cristo es esperanza y por medio de Él somos un pueblo de esperanza. Rezo por ustedes durante este tiempo de incertidumbre».

+ Nelson J. Pérez
Arzobispo de Filadelfia

Notas del editor: «El poder de la fe y la esperanza en tiempos de incertidumbre: un retiro virtual de Cuaresma» es parte de la respuesta pastoral y temporal de la Arquidiócesis de Filadelfia a la pandemia de COVID-19.

Comienza el lunes 30 de marzo a las 7:00 p.m. Esa noche, y en cada una de las siguientes noches, anteriores al Domingo de Ramos, se publicará un video en la página de Facebook del arzobispo Pérez. Al mismo tiempo, cada noche, se publicarán presentaciones en su página de Instagram, así como en el Canal Arquidiocesano de Vimeo, el sitio web de de la Arquidiócesis y CatholicPhilly.com, la agencia oficial de noticias digitales de la Arquidiócesis de Filadelfia.

Los presentadores incluyen

    • Reverendo Matthew W. Guckin, director de Misión e Identidad Católica para la Oficina de Formación Catequética y administrador parroquial Pro Tem de la parroquia San Francisco de Sales;
    • Diácono Anthony Willoughby de la parroquia San Ignacio de Loyola y ministro del campus en el Hogar para Niños de San Francisco y el Salón de San Gabriel;
    • Señora Megan Mohan, directora asociada de alcance de ANTHEM;
    • Reverendo Eric Banecker, vicario parroquial de la parroquia San Pío X;
    • Hermana Maeve Nativitas, Hermanas de la Vida, Convento de San Malaquía y;
    • Hermana  Eustace Mita, cofundadora y presidenta de Man-Up Philly; y
    • Reverendo Matthew Biedrzycki, vicario parroquial, Catedral Basílica de los Santos Pedro y Pablo.

La interpretación del lenguaje de señas estadounidense fue proporcionado por la hermana Kathleen Schipani, directora de la Oficina para Personas con Discapacidades y el Apostolado para Sordos de la Arquidiócesis de Filadelfia; y el reverendo Seán A. Loomis, capellán del Apostolado para Sordos de la Arquidiócesis de Filadelfia y vicario parroquial en la parroquia Anunciación B.V.M.

El arzobispo Pérez recientemente grabó videos presentando esta iniciativa y los lanzó en las redes sociales. Para ver el video en inglés, haga clic aquí. Para ver el video en español, haga clic aquí.

Para obtener información completa sobre la respuesta pastoral y temporal de la Arquidiócesis de Filadelfia a la pandemia de Coronavirus (COVID-19), visite https://archphila.org/covid19/.

Contact:

Contact: Kenneth A. Gavin
Chief Communications Officer
215-587-3747 (office)