January 23, 2020

Columna del arzobispo Chaput- Bienvenida al arzobispo electo Pérez

Los comentarios a continuación fueron realizados por el arzobispo Chaput esta mañana en una conferencia de prensa, presentando al Reverendísimo Nelson J. Pérez como el próximo arzobispo de Filadelfia.

Este es un momento de gran satisfacción y alegría para el clero y el pueblo de la arquidiócesis, y para mí personalmente. El sábado pasado, el nuncio papal en los Estados Unidos, arzobispo Christophe Pierre, me informó que el papa Francisco había seleccionado al obispo Nelson Pérez de Cleveland como el próximo arzobispo de Filadelfia. Ese nombramiento es oficial a partir de esta mañana, y su instalación tendrá lugar el martes 18 de febrero.

Cuando hablé por primera vez con el nuncio sobre mi retiro y esta transición en mayo pasado, le pedí un sucesor que cuidara y guiara a nuestra gente, dijera la verdad con convicción y viviera un testimonio fiel de Jesucristo. El arzobispo Pérez es un hombre que ya conoce y ama la Iglesia en Filadelfia, y que ya es conocido y amado por nuestros sacerdotes y el pueblo. Fue ordenado como un sacerdote de Filadelfia. Se graduó del Seminario San Carlos Borromeo. Él es respetado y querido por nuestros sacerdotes, muchos de los cuales son sus amigos y sirvió con distinción como uno de nuestros pastores antes de su ministerio como obispo.

Si desea saber qué pensaban sus feligreses de él, aquí en Filadelfia, solo busque su nombre en CatholicPhilly de julio del 2012, mientras se preparaba para irse de la arquidiócesis para su servicio como obispo auxiliar de Rockville Centre. Él fue apoyado con entusiasmo y muy querido por las personas a las que sirvió como pastor, y por una buena razón: es un buen hombre, un hombre de profunda fe católica, con las habilidades, el carácter y la calidez que hacen a un líder excepcional.

Él es el hombre exacto con las habilidades exactas que nuestra Iglesia necesita, y estoy muy, muy agradecido con el Santo Padre por enviarlo a Filadelfia.

Entonces, hermanos sacerdotes, compañeros religiosos, damas y caballeros, les presento al próximo arzobispo de Filadelfia, arzobispo electo Nelson Pérez. Por favor manténganlo en sus oraciones.

###

Nota del editor: Las columnas se publicarán cada semana en www.CatholicPhilly.com
y también pueden ser encontradas en https://archphila.org/archbishop-chaput/statements/statements.php