March 25, 2020

LA ARQUIDIÓCESIS DE FILADELFIA ANUNCIA GUÍAS LITURGICAS ADICIONALES PARA LA CELEBRACIÓN DEL DOMINGO DE RAMOS Y EL SAGRADO TRIDUO PASCUAL

Hoy, la Arquidiócesis de Filadelfia (AOP, siglas en inglés) anunció que la directiva anterior del arzobispo Nelson J. Pérez de suspender la celebración de las misas públicas en la Arquidiócesis se mantiene vigente hasta nuevo aviso.

Las guías litúrgicas actualizadas desarrolladas por la Oficina Arquidiocesana para el Culto Divino y aprobadas por el arzobispo fueron compartidas ayer con todos los sacerdotes y diáconos. Se refieren a la celebración del Domingo de Ramos y el Triduo Sagrado Pascual, así como a la respuesta pastoral y temporal en curso de nuestra Iglesia local frente a la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Estas guías litúrgicas están destinadas a satisfacer las necesidades pastorales de los fieles y al mismo tiempo respetan y acatan las directivas de las agencias gubernamentales con respecto a las reuniones y el tamaño de los grupos.

Las más destacadas condensadas se presentan a continuación. Una copia completa de las guías más recientes, junto con información y recursos se pueden encontrar en https://archphila.org/covid19/

    • La suspensión del 17 de marzo del 2020 de todas las misas públicas en la Arquidiócesis de Filadelfia sigue vigente hasta nuevo aviso. Esto incluye todas las misas dominicales y entre semana con los fieles. Los sacerdotes continuarán ofreciendo la Sagrada Misa privada durante este período y honrarán todas las intenciones de misa solicitadas.
    • Todas las iglesias, siguiendo un posible horario modificado publicado, deben estar abiertas y disponibles para que los fieles oren, especialmente para visitar el Santísimo Sacramento, de una manera que respete y siga las guías actuales de las agencias gubernamentales sobre el tamaño de los grupos y las reuniones.
    • Aunque la Misa del Domingo de Ramos no se celebrará públicamente, las palmas distribuidas a los fieles en este día tiene un gran significado. Las palmas serán bendecidas y estarán disponibles para su distribución en un tiempo determinado localmente.
    • La Misa de la Última Cena del Señor, la Celebración de la Pasión del Señor, la Vigilia Pascual y las Misas del Domingo de Pascua no se celebrarán públicamente.
    • La Misa Crismal no se celebrará públicamente; será celebrada de manera privada por el arzobispo Pérez en la Catedral Basílica de los Santos Pedro y Pablo.
    • La celebración del Sacramento de la Confirmación en toda la Arquidiócesis de Filadelfia se pospone hasta el lunesde Pascua, 13 de abril del 2020. Esta fecha se volverá a examinar en espera de un desarrollo futuro. El obispo celebrante que administra la Confirmación, en consulta con el párroco, hará los arreglos para una nueva fecha para esta celebración.
    • La Arquidiócesis de Filadelfia continuará transmitiendo la Misa de 11:00 a.m.en vivo desde la Catedral Basílica de los Santos Pedro y Pablo todos los domingos, incluido el Domingo de Ramos, y también transmitirá celebraciones litúrgicas para el Triduo Sagrado Pascual desde archphila.org.

 

Información adicional sobre oportunidades de oración y devoción está disponible en el sitio web de la Arquidiócesis.

###

Nota del editor: Para obtener información completa sobre la respuesta pastoral y temporal de la Arquidiócesis de Filadelfia a la pandemia de Coronavirus (COVID-19), visite https://archphila.org/covid19/

Contact:

Contact: Kenneth A. Gavin
Chief Communications Officer
215-587-3747 (office)