April 3, 2020

EL ARZOBISPO NELSON J. PÉREZ CELEBRA EL DOMINGO DE RAMOS Y EL TRIDUO PASCUAL SAGRADO EN LA CATEDRAL BASILICA DE LOS SANTOS PEDRO Y PABLO DE MANERA PRIVADA

Aunque no habrá celebraciones públicas del Domingo de Ramos de la Pasión del Señor o del Sagrado Triduo Pascual, los fieles de la Arquidiócesis de Filadelfia de los cinco condados, y todas las personas de buena voluntad, están invitados a participar virtualmente a través de una transmisión en vivo.

Domingo de Ramos hasta Domingo de Pascua
5 de abril del 2020 – 12 de abril del 2020

HORARIO DE MISAS PARA EL DOMINGO DE
RAMOS DE LA PASIÓN DEL SEÑOR
5 de abril del 2020 a las 11:00 a.m.

 El Domingo de Ramos conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y se proclama la Pasión del Señor cuando los cristianos de todo el mundo marcan el comienzo de la semana más sagrada del año.

El arzobispo Nelson J. Pérez será el celebrante principal y homilista. Esta misa se transmitirá en vivo en el sitio web arquidiocesano https://archphila.org y en la página de Facebook del arzobispo Pérez www.facebook.com/ArchbishopPerez/.

La música litúrgica estará a cargo de los músicos litúrgicos de la parroquia de la Catedral, manteniendo los requisitos de distanciamiento social. La distribución de la palma bendecida se reservará para una fecha posterior. No habrá acceso público a la Catedral Basílica de los Santos Pedro y Pablo durante esta misa, de acuerdo con el compromiso de la Arquidiócesis de proteger la salud pública durante la pandemia COVID-19. (mult-box feed disponibles)

MISA CRISMAL
Lunes 6 de abril del 2020

Durante esta misa el arzobispo Pérez bendecirá el Aceite de Catecúmenos, el Aceite de los Enfermos y consagrará el Aceite de Crisma. Estos aceites sagrados serán usados en las parroquias de la Arquidiócesis durante el próximo año en la celebración de los sacramentos. Hasta que estos aceites sagrados se puedan distribuir de una manera segura a las parroquias de la Arquidiócesis, las parroquias e instituciones continuarán usando los aceites viejos durante el tiempo de Pascua. La música estará a cargo de los músicos litúrgicos de la parroquia de la Catedral, manteniendo los requisitos de distanciamiento social.El arzobispo Nelson J. Pérez celebrará la Misa Crismal de manera privada en la Catedral Basílica De los Santos Pedro y Pablo.

No habrá acceso al público a la Catedral Basílica de los Santos Pedro y Pablo durante esta misa, de acuerdo al compromiso de la Arquidiócesis de proteger la salud pública durante la pandemia COVID-19. (multi-box feed disponible)

La Misa Crismal será transmitida en vivo en https://archphila.org así como en la página de Facebook del arzobispo Pérez en www.facebook.com/ArchbishopPerez.

CALENDARIO DEL TRIDUO PASCUAL SAGRADO
9 de abril del 2020 a 12 de abril del 2020

Nótese bien, no habrá acceso al público a la Catedral Basílica de los Santos Pedro y Pablo durante el Triduo Pascual Sagrado, de acuerdo con el compromiso de la Arquidiócesis de proteger la salud pública durante la pandemia COVID-19.

 

JUEVES SANTO MISA DE LA CENA DEL SEÑOR
9 de abril del 2020 a las 6:30 p.m.

El arzobispo Nelson J. Pérez será el celebrante principal y homilista. Esta misa conmemora la Última Cena, durante la cual Cristo instituyó el Sacramento de la Sagrada Eucaristía, el Sacramento del Orden Sagrado y nos dio su mandamiento de amarnos los unos a los otros. El tradicional lavado de pies no se realizará durante esta celebración. La música litúrgica estará a cargo de la parroquia de la Catedral, manteniendo los requisitos de distanciamiento social. Esta misa será transmitida en vivo en el sitio web de la Arquidiócesis https://archphila.org así como en la página de Facebook del arzobispo Pérez en www.facebook.com/ArchbishopPerez. (multi-box feed disponible)

VIERNES SANTO CELEBRACIÓN DE LA PASIÓN DEL SEÑOR
10 de abril del 2020 a las 3:00 p.m. 

El arzobispo Nelson J. Pérez presidirá y predicará en la celebración de la Pasión del Señor conmemorando la Santa Pasión y Muerte de Jesucristo. La música litúrgica estará cargo de los músicos litúrgicos de la parroquia de la Catedral, manteniendo los requisitos de distanciamiento social. Esta liturgia será transmitida en vivo el sitio web de la Arquidiócesis https://archphila.org y en la página de Facebook del arzobispo Pérez en www.facebook.com/ArchbishopPerez.

VIGILIA DE PASCUA EN LA SANTA NOCHE, SÁBADO SANTO
11 de abril del 2020 a las 8:30 p.m.

El arzobispo Nelson J. Pérez será el celebrante principal y homilista en la Misa de la Vigilia Pascual celebrando la Resurrección del Señor. La música litúrgica estará cargo de los músicos litúrgicos de la parroquia de la Catedral, manteniendo los requisitos de distanciamiento social. Esta misa se transmitirá en vivo en el sitio web de la Arquidiócesis https://archphila.org así como en la página web de Facebook del arzobispo Pérez en www.facebook.com/ArchbishopPerez.

Los elegidos (candidatos no bautizados) y los candidatos (los bautizados no católicos o bautizados católico romano) recibirán los Sacramentos de Iniciación Cristiana: Bautismo, Confirmación y Eucaristía cuando se permita reunirse públicamente. En el 2020, cerca de 450 nuevos católicos serán recibidos en la Iglesia.

HORARIO DE MISA PARA EL DOMINGO DE PASCUA DE
LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR
12 de abril del 2020 a las 11:00 a. m.

DOMINGO DE PASCUA MISA SOLEMNE

El arzobispo Nelson J. Pérez será el celebrante y homilista en esta Misa del Domingo de la Resurrección del Señor. La música litúrgica estará a cargo de los músicos litúrgicos de la parroquia de la Catedral, manteniendo los requisitos de distanciamientos social.

Esta misa será transmitida en vivo en el sitio web de la Arquidiócesis https://archphila.org así como en las páginas de Facebook de la Arquidiócesis:

 

www.facebook.com/ArchbishopPerez/

www.facebook.com/ArchPhila/

# # #

Nota del editor: video y mult-box feeds están disponibles para todas las Misas de Semana Santa con múltiples conexiones de video HD-SDI (BNC) y micrófono / línea (XLR)

Para todos los eventos de Semana Santa, los medios de comunicación pueden acceder a un mult-box feed en el estacionamiento en la parte posterior de la Catedral. La caja múltiple cuenta con video Programi y Cleanfeed 1080i con audio incorporado (BNC) y programa de audio (XLR). Los medios de difusión tendrán un lugar en el estacionamiento del Centro Pastoral Arquidiocesano. La entrada del estacionamiento se encuentra en la calle 17.

El código de inserción está abajo:

<div style=”padding:56.25% 0 0 0;position:relative;”><iframesrc=”https://vimeo.com/event/17522/embed” frameborder=”0″ allow=”autoplay; fullscreen” allowfullscreen style=”position:absolute;top:0;left:0;width:100%;height:100%;”></iframe></div>

Este es el enlace para todos los eventos transmitidos en vivo durante la Semana Santa: https://vimeo.com/event/17522

Por favor contacte a Daniel Kerns con cualquier consulta técnica al 215-888-0305 (celular).

Contact:

Contact: Kenneth A. Gavin
Chief Communications Officer
215-587-3747 (office)