La Voz de Dios en Las Voces de Nuestros Pueblos es un programa semanal de radio en español producido por la Oficina de Comunicaciones. La Voz es un programa animado que ofrece un mensaje pastoral a la comunidad hispana con segmentos interactivos que ayudan a los oyentes a entender mejor el Evangelio y cómo se relaciona con sus vidas.
Información sobre la Anfitriona
Marianela Núñez se unió a la Oficina de Comunicaciones en marzo de 2024 y se desempeña como Productora de Contenido Digital para La Voz de Dios en Las Voces de Nuestros Pueblos. Su experiencia en comunicaciones y divulgación amplifica la misión y los logros de la Iglesia Católica a través de plataformas digitales, destacando las ricas tradiciones y la vibrante comunidad latina de la Arquidiócesis.
Marianela aporta una sólida formación académica a su función, con una licenciatura en Comunicaciones con especialización en Lenguas Romances y Español, con especialización en Estudios Internacionales de la Universidad de Rowan. También obtuvo una Maestría en Comunicaciones con un Certificado en Publicidad de la Universidad de Villanova.
Originaria de la República Dominicana, Marianela reside ahora en Nueva Jersey con su esposo y sus dos hijos, encarnando un compromiso con la familia y la comunidad tanto personal como profesionalmente.
Marianela también se desempeña como Directora de Inscripción y Alcance para las Escuelas Católicas del Sur de New Jersey en la Diócesis de Camden, y además sirve como co-anfitriona del podcast Talking Catholic de la Diócesis de Camden.
Información sobre el Arzobispo Pérez
Nelson J. Pérez nació en Miami, Florida, el 16 de junio de 1961, hijo de David y Emma Pérez. Se crió en West New York, Nueva Jersey. El Arzobispo Pérez obtuvo una Licenciatura en Psicología de la Universidad Estatal de Montclair en 1983.
Posteriormente ingresó en el Seminario San Carlos Borromeo de Filadelfia, donde obtuvo los títulos de Master of Divinity y Master of Arts in Theology en 1988 y 1989.
El Padre Pérez fue ordenado sacerdote de la Archidiócesis de Filadelfia en la Catedral Basílica de los Santos Pedro y Pablo el 20 de mayo de 1989. Su primer destino tras la ordenación sacerdotal fue como vicario parroquial de la parroquia de San Ambrosio de Filadelfia (1989-1993). También fue subdirector de la Oficina para los Católicos Hispanos (1990-1993), director fundador del Instituto Católico para la Evangelización (1993-2002), párroco de la parroquia de San Guillermo, Filadelfia (2002- 2009), y párroco de la parroquia de Santa Inés, West Chester, PA (2009-2012).
El 23 de enero de 2020, el Papa Francisco lo nombró 14º Obispo y 10º Arzobispo de la Archidiócesis de Filadelfia. Una persona amable, alegre y trabajadora, el Arzobispo Pérez enriquece los ministerios y las personas confiadas a su cuidado. Arraigada en la Exhortación Apostólica del Papa Francisco, «La Alegría del Evangelio», la visión pastoral del Arzobispo Pérez se resume en: «Iglesia en Misión: Proactiva, Involucrada, Solidaria, Fructífera y Alegre».
Como parte de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, el Arzobispo Pérez fue presidente del Comité Permanente de Obispos sobre Diversidad Cultural, presidió el Subcomité de Obispos para Asuntos Hispanos y fue el Obispo líder del proceso del V Encuentro para la USCCB. También fue miembro del Subcomité de Obispos para la Campaña Católica para el Desarrollo Humano y formó parte de los Comités Administrativo y de Libertad Religiosa de la USCCB.