July 19, 2021

Declaración del Arzobispo Nelson Pérez sobre Traditionis Custodes

Estimados clérigos y fieles laicos de la Arquidiócesis de Filadelfia:

 El pasado viernes 16 de julio del 2021, el papa Francisco, publicó Traditionis custodes, una carta apostólica emitida motu proprio sobre el uso de la Liturgia Romana previa a la reforma de 1970. Ese mismo día, el monseñor José Gómez de Los Ángeles, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, animó a los obispos de nuestro país «a trabajar con cuidado, paciencia, justicia y caridad», a medida que se implementan las nuevas normas. Este es mi enfoque para los sacerdotes y fieles de la Arquidiócesis que celebran de acuerdo con la Forma Extraordinaria del Rito Romano.

A estas alturas, aquellos lugares que celebran la Misa Tradicional en Latín y otros Sacramentos pueden seguir haciéndolo. Además, concedo a todos los sacerdotes la facultad de continuar celebrando la Sagrada Liturgia utilizando los libros litúrgicos antes de la reforma de 1970 hasta que haya más orientación. En las próximas semanas, después de tiempo adicional para el estudio del motu proprio y el desarrollo de un plan pastoral para su aplicación, se publicarán normas para la Arquidiócesis de Filadelfia de acuerdo con las directrices del Santo Padre.

Les pido a todos ustedes que se unan a mí con esfuerzos renovados para fomentar la unidad entre todos los católicos, especialmente con la celebración de la Sagrada Liturgia.

Reverendísimo Nelson J. Pérez, D.D.                                                             
Arzobispo de Filadelfia