Declaración del Arzobispo Charles J. Chaput, O.F.M. Cap. en cuanto al tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida

«Hace diecinueve años, que me senté con los padres de niños asesinados en la masacre de Columbine High School y enterré algunos de sus muertos. Nada parece cambiar, no importa el costo brutal. Suceden cosas terribles; se hacen declaraciones piadosas, y la nación regresa a sus propias y absorbentes distracciones.

La última masacre en el sur de la Florida requiere dos cosas de todos nosotros. Tenemos que orar por las víctimas y sus familias, porque —como yo presencié personalmente en Columbine, su sufrimiento es intenso y duradero. Y tenemos que estar enojados: enojados con nuestros legisladores por hacer tan poco para prevenir estas catástrofes; enojados con nuestros medios de comunicación y entretenimiento por al mismo tiempo alimentarse de estas tragedias y alimentarlas con el flujo constante de sensacionalismo y de incoherencia moral; enojados con nosotros mismos por perversamente tolerar estas cosas y luego olvidarnos de ellas hasta la próxima ronda de violencia.

Estamos en Cuaresma. Como pueblo, tenemos mucho de qué arrepentirnos y confesarnos. Y vamos a no autoengañarnos pensando que las más estrictas restricciones de armas de fuego —tan vitales y urgentes como son ahora — resolverán el problema. Hemos perdido nuestro respeto por la vida humana a una escala más amplia, y éste es totalmente un resultado predecible».

 

+ Charles J. Chaput, O.F.M. Cap.

Arzobispo de Filadelfia

 

###

Contact:

Jhoselyn Martinez
Communications Specialist
215-587-3747 (office)